Preparación para FCE

fce

   El ‘First Certificate in English’ (FCE) de Cambridge es un examen de nivel intermedio superior para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año más de 250.000 personas en más de 100 países. El FCE se encuentra en el tercer escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los alumnos deben ser capaces de desenvolverse cómodamente como turistas en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, FCE cubre las destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno de comunicarse en inglés en situaciones reales.

El Cambridge First Certificate in English (FCE) es el tercer nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para hablantes de Otros Idiomas (ESOL).  Los candidatos exitosos reciben un certificado de University of Cambridge ESOL Examinations. El examen es reconocido por universidades y empresas en muchos países. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las tres partes del examen.

* Metodología: 

• La metodología que utilizamos para la preparación para FCE es principalmente comunicativa con el objetivo primordial de que nuestros alumnos tengan una buena pronunciación.
• La idea fundamental es crear un entorno positivo donde los alumnos estén siempre en contacto con el inglés.
• Nuestra metodología está orientada a desarrollar las 4 habilidades: entender, hablar, leer y escribir.
• Pretendemos crear clases amenas y didácticas para despertar la curiosidad del alumno y mantener su interés. Somos conscientes de que cada alumno aprende de forma diferente y por ello planificamos las clases con una gran variedad de actividades que ayuden a los alumnos a potenciar sus capacidades.

Nuestro objetivo principal, no es solamente que el alumno supere el First, sino que aprenda a hablar inglés con fluidez. Al tratarse de grupos reducidos en los que hay una alta participación del alumno, este objetivo es palpable sesión a sesión ya que la clase se desarrolla en inglés y hay un empeño constante del profesor en que todos los alumnos participen.

¿De qué se trata el examen?
El FCE tiene cinco partes:
Lectura, Escritura, Uso del Inglés, Comprensión auditiva y Conversación.
Cada una de las partes escritas se envía a Cambridge para ser calificada.

Lectura (Parte 1) 1 hora 15 minutos
La parte de Lectura evalúa la habilidad de los candidatos de leer y entender textos tomados de libros de literatura, publicaciones, periódicos y revistas. Se espera que los candidatos muestren entendimiento de lo esencial, los detalles y la estructura del texto y deduzcan significados.

Escritura (Parte 2) 1 hora 30 minutos
La parte de Escritura evalúa la habilidad de los candidatos para escribir textos no especializados como cartas, artículos, reportes, composiciones y revisiones de 120-180 palabras que cubra un rango de temas y lectores objetivos

Uso del Inglés (Parte 3) 1 hora 15 minutos
En la parte de Uso del Ingles se espera que los candidatos demuestren su conocimiento y control del sistema del idioma realizando varias tareas a nivel de texto y de oración. Estas incluyen llenar espacios en blanco, transformar palabras y frases e identificar errores en textos.

Comprensión auditiva (Parte 4) 40 minutos (aproximadamente)
La parte de Comprensión auditiva evalúa la habilidad de los candidatos de entender el significado del Inglés oral, y de extraer lo fundamental y el significado de un texto hablado. Los textos se toman de una variedad de clases incluyendo entrevistas, discusiones, conferencias y conversaciones.

Conversación (Parte 5) 14 minutos (aproximadamente)
La parte de Conversación evalúa la habilidad de los candidatos para interactuar en Inglés conversacional en un rango de contextos. Contiene cuatro partes, incluyendo una sección de entrevista, turnos individuales de alrededor de un minuto, una tarea en conjunto y una discusión. A los candidatos se les proporciona material de estímulo como fotos y dibujos. Usualmente los candidatos toman la prueba de Conversación en parejas.

logo-cambridge
The following two tabs change content below.
Academia de Inglés ubicada en Sant Boi de Llobregat. Queremos que aprendas el idioma de forma amena y divertida, para ello todas nuestras clases cuentan con la participación activa del alumno.

Latest posts by TLESchool (see all)